martes, 17 de mayo de 2016

IU denuncia el abandono de San Antonio y pide una intervención urbana integral


IU denuncia el abandono de San Antonio y pide una intervención urbana integral

Proponen dotar a este barrio de un parque infantil, mejorar el alumbrado, renovar el pavimento y aumentar la vigilancia


Los concejales de Izquierda Unida, Alejandro Abad y Loli Martín, han denunciado “el lamentable estado en el que se encuentra el entorno urbano del barrio de San Antonio.”
Según los ediles de IU, “basta con acercarse a este barrio tan popular para comprobar sus carencias, desperfectos y falta de mantenimiento. Hay baches por todos lados, el alumbrado resulta insuficiente, la vigilancia policial es claramente mejorable y hay signos evidentes de vandalismo y dejadez, con farolas rotas y cables sueltos, escombros e incluso árboles quemados en lugares que deberían estar adaptados para los juegos infantiles.”



 
Izquierda Unida cree que la situación requiere de una intervención urbanística integral y propone inversiones presupuestarias en ese sentido. 
 
Según los ediles de IU “desde el Ayuntamiento se tienen que dedicar esfuerzos a dignificar todos los barrios de Laredo. Y hoy es especialmente necesario ocuparse de éste, tan populoso y que se encuentra tan abandonado. En el presupuesto del pasado ejercicio había partidas para parques infantiles que el actual Gobierno decidió utilizar para la Piscina Municipal pero hasta ahora no tenemos ni lo uno ni lo otro y en el borrador del presupuesto para 2016 tampoco han consignado un solo euro para estas cuestiones. Los vecinos están hartos de presenciar el deterioro urbano de esta zona y exigen ya una intervención decidida del Ayuntamiento. Desde IU vamos a empujar para darle la vuelta a esta situación y por ello reclamamos un proyecto de intervención integral que contemple resolver todas las carencias.” —concluyen.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IU DE LAREDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario